La autenticación de firmas en la República Argentina

AUTOR : Orelle José María
Fe de conocimiento. Agrupación temática de la normativa provincial. Sistematización doctrinaria del acto de autenticación de firmas. Estudio analítico de las solemnidades agrupadas segun sus etapas. Evaluación crítica del panorama regulatorio. Proyección de la certificaión de firmas respecto al acto principal. Los documentos notariales y su clasificación en protocolares y extraprotocolares. Disposiciones generales. Propuesta.

Libro Aniversario 1995-2005

AUTOR : Academia Nacional del Notariado
Escrituras simultáneas, sus problemas. Las firmas en las escrituras públicas. El objeto en las sociedades comerciales. La lucha contra el lavado de dinero y el ejercicio de la función notarial. Poderes generales otorgados por sociedades. Planteos acerca de una resolución de la Inspección General de Justicia. El derecho de autoprotección. Su registración. Cesión de derechos hereditarios. El secreto profesional notarial frente a la obligación de informar impuesta por el Estado. Introducción a los principios de unidroit para los contratos del comercio internacional. Comodato versus derecho real de habitación. Instrumentos públicos: actas notariales. Las actas notariales en la Ley 404. Naturaleza jurídica del leasing ley 25248. Régimen de transparencia de la oferta pública. Propiedad horizontal: integración atípica del patrimonio consorcial. La conexidad contractual en los negocios jurídicos inmobiliarios.

Academias Conocimiento y Sociedad.

AUTOR : Academias Nacionales
Vision y opiniones de una gran parte de las academias nacionales respecto de su rol en el desarrollo del conocieminto cientifico y su relación con la sociedad.